miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Relevancia de los puentes


                      La historia de los puentes se remonta a la necesidad humana de comunicarse entre sí con sus semejantes y de poder cruzar pequeños arroyos y ríos. El primer puente creado por el hombre prehistórico fue un árbol para comunicar las dos orillas de un río. Para cruzar arroyos pequeños utilizaban losas de piedra, rocas, por esto se dice que el hombre ha utilizado su ingenio para sobrepasar cualquier obstáculo físico como ríos, lagos, caminos, vías férreas, o cualquier obstrucción que impida trasladarse de un lugar a otro así como sus productos. A lo largo de la historia los puentes se han convertido no solo en un elemento muy básico para una sociedad sino en símbolo de creatividad, ingenio, y capacidad tecnológica. Cada puente varía dependiendo de su función, los materiales que se usan como la madera, piedra, puentes metálicos o de  hormigón armado, así como del uso que se les dé, como acueductos, cuando se emplean para la conducción del agua, viaductos, si soportan el paso de carreteras y vías férreas, además, pasarelas las cuales son utilizadas exclusivamente para el paso de personas o animales.


Evolución de los puentes  a través del tiempo :


Desde un simple arbol caido para lograr llegar de un lugar a otro:


Desde losas de piedra colocadas especificamente:


Cambiando en su diseño y materiales de construcción:

Hasta las grandes maravillas que hay hoy en día:



Ministerio del Poder Popular Para Las Obras Publicas y Viviendas (2008). MOPVI [Disponible]. En http://www.mopvi.gob.ve/ .Caracas, Venezuela. Recuperado el 18 de Julio del 2011.

Autor:
María Paola Prato Castro

3 comentarios:

  1. Buen trabajo, incluso en la Universidad central de Venezuela hay una información muy detallada sobre la evolución de los puentes, vi tu enlace por facebook, Jesús saludos. Rocco Faratro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rcocco trataremos de buscar esa información a través del portal de la universidad central, saludos...

    ResponderEliminar